8.28.2006

Piñata

Meter el pedazo de papel en el engrudo. Tomarlo de las puntitas y ponerlo como si fuera un parche. Con la brocha ponerle más pegamento. Hernan, mi hermano mayor, es quien nos dice como hacerlo. Mi papá nos grita. No le hagan caso, nos dice él. Siempre nos esta callándo. Cuando llega borrachito es peor. A veces nos pega. Nos culpa de que se fue mamá. A mi sobretodo me dice que la maté, que porque nací se murio. Yo entonces lloro. Mi hermano es quien me calma. A veces nos defiende, pero si hace eso, él lo patea. Yo le limpió la sangre y es entonces Hernan quien llora.

Otro pedazo de papel. Tenemos que acabarnos esta pila de periódico, dice mi hermano, luego aquella. Me enseña como. Es él quien hace el engrudo, también quien amarró a papá para que no se moviera. Se sacude mucho, rompe el papel y tenemos que usar más engrudo y más periódico. Cuando tapé su ojo, hace rato, vi que me miraba con miedo. Yo le sonreí. Casi nunca juega con nosotros. Al rato, cuando le pongamos adornos y tiras de colores, le diré que a pesar de que es malo, lo quiero mucho. Hernan dice que en la noche romperemos la piñata.

8.21.2006

Blancanieves

Aplasta la colilla contra el cenicero junto a la cama. Suspira. Es el sexto cigarro de la tarde, aún falta un enano más.

8.14.2006

Nuevo número de Al Margen.net


Ya salió publicado el nuevo número de la revista Al Margen.net, los invitó darle una leida. Felicidades a Oscar Huerta y su equipo, por ese animo y constancia. También un agradecimiento.

Les presumó también que me publicarón un cuento, el cual, doy una especie de primicia, pertenece a un proyecto que estoy llevando acabo junto con la narradora Nylsa Martínez, vamos a 50% del libro, asi que esperen más cuentos con el paso de los meses.

Hilitos delgados se iban abriendo paso por su rostro lleno de caminos

Deleite

El guerrero mastica con lentitud. Disfruta la textura, el sabor, el acto mismo de mover la dentadura en torno a ese manjar. Un compañero se sienta a su lado, saca un poco de tabaco y se pone a masticarlo con la misma fruición. Gustas, le dice al primero, No gracias, responde, la carne de prisionero es uno de los pocos deleites que se pueden tener durante las guerras floridas.

8.10.2006

Se actualizó el blog de Colectivo Cobalto. Se incluye un cuento mio con lectura musicalizada incluida (abre un archivo mp3 al abrir el cuento). Se admiten comentarios y sugerencias.

8.07.2006

Humo


Es el cuarto cigarrillo. Da una última calada. Exhala. Lo arroja contra el piso metalico y saca uno más de la cajetilla. De algo hemos de morir, suele decir cuando alguién le amonesta acerca de cuanto fuma. Si algo me ha de matar, agrega poco después, ojala sea el cigarro. De pie, recargado contra el muro de acero, el fumador hace volutas sin forma. El humo empieza a llenar el poco espacio dentro de la caja metalica. Saca un sexto cigarrillo. Afuera, el barco ha llegado a las coordenadas, sus ejecutores se disponen a arrojar la caja fuerte al mar. Miéntras tenga oxigeno habra llama, dice él al tiempo que la que sera su ferétro se hunde. Prende un séptimo cigarro.

Cuentos cortos sobre el Tabaco

Osiazul organizó hace unas semanas el que se esta volviendo su tradicional concurso de mini-ficciones, en esta ocasión con el tema del tabaco. Tengo la alegria de compartirles que logre el tercer lugar.
Durante las próximas tres semanas publicaré tres textos que escribi. Al final dire cual resultó ganador de la tercera posición.