9.04.2006

Carveriano


Dedicado a Diana Sofía

Lleva el cuento al taller. Es sobre una relación que surge de repente, relata los sucesos que los llevan al enamoramiento, a la boda, a un matrimonio y a esos pequeños detalles que terminan en pelea. Al arranque de locura de él que la hiere un día miéntras cocinan. Alli le dicen que deberia ser más minimalista, quitar los sentimentalismos que estorban. Con la goma de borrar se hacen los cuentos.

Presenta la segunda versión del cuento. Un hombre que conoce a una mujer, sucesos representativos que los llevan a una relación, a un matromonio y a un punto de quiebra. Un accidente que acaba en la herida y la promesa de no volver. Le sobra final, demasiados detalles, le dicen.

Reescribe el cuento una y otra vez. Un hombre y una mujer se hacen pareja. La relación llega al hartazgo. Una noche él toma el cuchillo. Le aplauden. Lo publica. La critica lo toma como un relato carveriano más, se explayan en su contra. Su carrera de escritor termina antes de arrancar. Se siente destrozado. En la siguiente sesión del taller lleva un cuchillo.

2 comentarios:

Galuxca dijo...

Chido, Cástulo... oye, grave tu problema con los acentos... cuidado....
Parece que tienes gran facilidad para el texto breve... me parece que debes chechar un poco más la secuencia de las acciones (las que corresponden al cuento del hombre que constantemente corrige), pero excelente...
Mil gracias por la dedicatoria...

Caothic Realm dijo...

Lo de los acentos si es un problema que arrastró de siempre, simplemente las palabras para mi son visuales, no sonoras. No se como defenderme, pero los acentos me cuesta verlos, inclusive al leer, entono por que se como se debe oir una palabra, no porque lea el acento allí. Sobre los comentarios al texto, muchas gracias, si voy a trabajarlo. Saludos.

PD: No podia mas que dedicartelo a ti, ja ja, la que nos enseño que era el minimalismo y la persona que conozco que más sabe sobre el tema.