9.19.2007

Semáforo para Centauro

Está nervioso. A cada paso que avanza la fila siente que todo conjura en su contra. Debo calmarme, se repite, limpiándose el sudor que se acumula en la frente.

Se pasaron rápido sus vacaciones. Le correspondían solo cinco ciclos por cada una de las veinte revoluciones trabajando en la compañía. Unos le dijeron que no fuera a un lugar tan exótico, después de todo, él no era del tipo aventurero. A pesar de ciertas incomodidades la había pasado bien: los atardeceres en los jardines de Babilonia, las cenas con los griegos siempre divertidos, las apacibles tardes observando cruzadas, y sobretodo, la hilarante época moderna.

Una persona más en la fila. Tiembla. Sabe que están prohibidos los artículos en su maleta. Si al presionar el botón el azar esta en su contra, la luz verde anunciará que debe someterse a la aduana para una revisión detallada. El departamento intergalactico de Centauro le confiscará sin pensar los especimenes que lleva para probar suerte con la hortaliza casera, ni estrellas de cine ni escritores de ciencia ficción, las reglas son muy claras.

Tomando aire para procurar que su nerviosismo pase inadvertido presiona el botón…

No hay comentarios.: