10.02.2006

Cuarto blanco

Me dijeron que sería un experimento, que me pagarían muy bien. Yo acepte porque en ese momento no tenía familia, solo unos pocos amigos y nada de motivaciones para hacer algo con mi vida. Me encerraron en un cuarto blanco. Estaba completamente incomunicado. Pronto perdí sentido del tiempo. Me acostumbraron a estar siempre bajo la misma luz blanquecina. Al principió me costo dormir, pero el cansancio podia más.Al despertar, estaba allí una bandeja con comida. Si no dormia, no habia alimentos, asi que pronto entendí que si tenia hambre primero debia cerrar los ojos.

Empece a contar el tiempo por raciones. Tambien, al inicio, pensaba en tener cierto sentido de los días por mi cabello, barba y uñas. Hubo un punto donde me fue imposible reconocer algún cambio. Pronto perdí la cuenta. Pensaba, todas las horas, en silencio, en medio de paredes blancas.

Hoy se abrió la puerta. Me costó entender al principio las palabras: Estaba libre. Aun más esfuerzo fue hacer algun sonido, conjuntar las silabas, dotar de sentido a mis palabras. Me tomaron fotos, me hicieron muchas preguntas. Un auto me llevo a mi antigua casa. Como lo prometieron, encontre todo en perfecto orden. Pense en avisar a alguién pero no supe a quien. Sali a andar. Vi la ciudad, las personas, los autos. Me detuve a leer las noticias en un periodico, que terrible esfuerzo el de reconocer las oraciones escritas.

He regresado, le digo al hombre de bata blanca. El me lleva al cuarto blanco. Antes de que cierre la puerta, alcanzo a entender que le dice a un guardia: Otro experimento exitoso.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen blog. Buenos textos. Los links son fabulosos. Los de los poetas (gerardo villanueva y cristina Rivera son geniales). Abrazos desde Saltillo.

Caothic Realm dijo...

Muchas gracias por los comentarios. Se hace lo que se puede. QUe bueno que te sirvan los links, si tienen por alli links que quieran agregar mandenmelos, una o dos veces al mes me doy el tiempo para actualizar la lista y agrandarla.